Entidades firman acuerdo beneficia primera infancia

Firma del acuerdo a favor de la niñez en el Palacio Nacional.

El Instituto Nacional Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu, firmaron un acuerdo interinstitucional en beneficio de la primera infancia.
La primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña participaron en la firma del acuerdo que se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional y con el que se busca llevar atención de calidad integral a las familias vulnerables del país.

El documento fue rubricado por la directora del InaipiBesaida Manola Santana de Báez; el secretario general de la LMD, Víctor D’Aza y el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.

La directora del Inaipi Besaida Manola Santana de Báez destacó la decisión del Jefe de Estado en conjunto con la vicepresidenta y la primera dama al crear el Gabinete de la Niñez y Adolescencia.

“Con la firma de este gran acuerdo se fortalece lo que es el Inaipi y las grandes familias que están por debajo de la pobreza”, expresó la directora del Inapi.

Buena estrategia

Kelvin Cruz destacó que los principales organismos multilaterales y los estudios más rigurosos sobre la inversión social indican que atender la primera infancia es una estrategia de alto retorno social y particular.

“El Estado Dominicano, a través de los servicios que brinda el Inaipi, liderando a las familias y comunidades, ha asumido de manera efectiva el compromiso con nuestra niñez en esa etapa tan vulnerable de su desarrollo”, indicó Cruz.

El convenio establece la articulación con los equipos técnicos de Inaipi para que favorezcan un mapeo municipal de los servicios y de los espacios públicos, También, los gobiernos locales dispondrán de espacios e infraestructuras al servicio de los servicios que impulsa el INAIPI, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.