Entidades realizan jornada de reforestación en parque de Zona Franca en la frontera

Ouanaminthe-Haití, - El presidente del grupo de zonas franca CODEVI empresario Fernando Capellán, encabezó aquí junto al ministerio de medio ambiente y la fundación Olitas Verdes, una jornada de reforestación con siembra de 600 árboles para rehabilitar el bosque en esta parte de la ribera del río Masacre entre Haití y república dominicana.  

Fernando Capellán explicó que esta actividad se realiza con el propósito de llamar la atención de la población de ambos países, en el sentido de que se debe cuidar el medio ambiente.  

Hizo énfasis en que esto es la continuidad de la vida, ya que estamos en el lugar, porque de donde somos descendientes sembraron árboles en el pasado.  

En la actividad Fernando Capellán, también anuncio la instalación de una planta recicladora de plásticos, los cuales les serán comprados a los ciudadanos para contribuir con sus ingresos económicos y al mismo tiempo descontaminar nuestras playas y ríos, que están siendo invadidos por este tipo de materiales. 

Apoyo a la jornada 

En la actividad estuvieron participación activa Mónica Capellán, presidenta de la fundación Alitas Verdes, Federico Franco, vice ministro de áreas protegidas y biodiversidad del ministerio de medio ambiente, Eduard Pérez, director provincial del departamento en Dajabòn, colegios de Haití, policías, empleados del parque Codevi y miembros del décimo batallón de infantería del ejército dominicano entre otros contribuyentes.  

Federico franco, sobre esta actividad sostuvo que con la acción se da ejemplo de que solo una isla, dos naciones, con recursos nutuales comunes que tenemos que proteger. 

Debemos enviar la señal de que ambos somos un solo pueblo y nos necesitamos, hay que reforestar, finalizó diciendo.  

Mientras que Mónica Capellán presidente de la Fundación Olitas Verdes, dijo que la jornada de reforestación es un nuevo modelo que se está implementado desde Codevi al igual que la planta de reciclar desechos plásticos para preservar la vida.  

Tipo de árboles 

El director provincial del departamento de medio ambiente en Dajabòn Eduard Pérez, informo de su lado que los árboles han sido plantados en la ribera del río Masacre verja perimetral del parque y colindancia con el resto del territorio de la ciudad de Juana Méndez. 

Los árboles que fueron plantados en la actividad de este sábado son de las especies, Samán, Caoba Hondureña y Aceituno, los cuales contarán con un sistema de agua que de manera permanente mantendrán oxigenadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.