Entrega el Hospital Vinicio Calventi y centro en Engombe

Compartir
EL presidente Danilo Medina encabezó la entrega del Hospital Calventi.

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó ayer el Hospital Doctor Vinicio Calventi, ubicado en Los Alcarrizos, y el centro de salud de Engombe, obras que tuvieron un costo de unos 2,238 millones de pesos.

El Calventi dará asistencia a las personas que residen en ese municipio de Santo Domingo y sectores aledaños, como La Guáyiga, Pedregal, Hato Nuevo y Villa Linda para lo cual cuenta con una Emergencia con sala de espera, oficina 911, facturación, lavatorio, traumashock, nebulización adulto y pediátrico, observación adulta y pediátrica, observación ginecológica y estación de enfermería.

Asimismo, cuenta con un laboratorio, mamografía, sonografía, rayos x, sala de espera, 8 consultorios, vacuna, salón de reuniones, unidad de tuberculosis y farmacia, informaron las autoridades en el acto. Cuenta, igualmente, con 10 modernas habitaciones con un total de 25 camas para hospitalización, aires acondicionados y baños privados.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, y el director del hospital, Pedro Rojas Acevedo, destacaron la importancia de las obras, así como el acceso que tendrá la población vulnerable a servicios y trato digno.

Mientras Rosa Chupany hablaba en el acto de entrega, un grupo de empleados del Calventi que estaban mirando desde una ventana en el segundo nivel, hicieron una ovación en agradecimiento a la labor del funcionario.

El centro médico de Engombe cuenta con habitaciones para hospitalización, salas de cirugía y parto, así como área de consultorios. Asimismo, está equipada con equipos médicos modernos y actualmente presta servicio a pacientes con COVID-19.

Pagán manifestó que el presidente Medina detuvo una “bomba de tiempo que terminaría en una calamidad para la salud y la vida de su pueblo”, haciendo referencia a los desafíos que enfrentaba el sistema de salud al iniciar su mandato.

“Entendió antes que nadie que no era sostenible un país, aun en pleno crecimiento económico y estabilidad económica con un sistema hospitalario público deteriorado, insuficiente, atrasado, sin edificios seguros y pacientes internados como si fueran sacos en un almacén y maternidades con varias pacientes en una misma cama”, manifestó Pagán sobre los esfuerzos del presidente en el área de salud. El acto fue bendecido por el sacerdote Beladino Rosario, de la parroquia San Estanislao.

Resalta trabajos de Danilo Medina en SDO

Pagán resaltó los esfuerzos del jefe de Estado en cuanto al mejoramiento del sistema de salud en Santo Domingo Oeste. Informó que Medina ha entregado el Centro Diagnostico de Atención Primaria Pedro Brand, el Hospital General Regional Marcelino Vélez Santana, entre otros. “Es obligación de todos cuidar estos espacios, porque es de todos ustedes, como lo es todo el sistema sanitario nacional construido en estos últimos ocho años”, expresó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir