Entrega remozada iglesia San Dionisio

El presidente inauguró la remodelación de uno de los templos más antiguos.

Higüey. El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de inauguración de la ahora remozada parroquia San Dionisio, en el municipio de Higüey, cuyo templo es un símbolo histórico de esa demarcación.

Al ofrecer las palabras centrales del acto, el ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó que la institución que dirige realizó un proceso de restauración de la parroquia que se extiende sobre unos 595 metros.

Agregó que se remodelaron el presbiterio, la capilla bautismal, el altar, la sacristía, las capillas, el campanario, la plazoleta y la capilla del santísimo.

“El proceso de restauración, realizado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, respetó el diseño original y arquitectura, construcción que se remonta al año 1569” expresó el ministro Bonilla.

Bonilla expuso que la obra fue encontrada a su llegada al gobierno en un 5 % de ejecución y después de una inversión de casi RD$ 180 millones la han llevado a su totalidad.

Afirmó que desde el ministerio se mantiene su compromiso de construir un mejor futuro para toda la ciudadanía de edificar espacios que sean el punto de partida para el progreso y que mejoren la calidad de vida de todos los dominicanos.

“Día a día nos esforzamos para cumplir con esta responsabilidad, construyendo y mejorando edificaciones fundamentales para nuestras comunidades”, aseguró Bonilla.

Cultura cristiana

Durante el acto, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, aprovechó su discurso para manifestar que las visitas del presidente Luis Abinader a esa provincia aportan desarrollo e integridad a esta región.

“Gracias, señor Presidente, por mover la historia de esta cultura cristiana, desarrollo tanto cultural, económico y humano de la región, usted ha jugado un papel importante en esta región de la Altagracia”, expresó Casto Marte ante el presidente Abinader.

Dijo que cada peso invertido en esta obra lo vale y que se devolverá al pueblo dominicano en frutos invariables para la vida nacional y su reputación como destino cultural y turístico. La edificación es una de las más antiguas del país, construida hace 510 años, y era sede de la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia, madre del pueblo dominicano, hasta que fue trasladada a la Basílica de Higüey.

Inicia parque industrial Aguayo

Luego de esto, el mandatario estuvo en el acto de inicio de construcción del nuevo parque industrial de Industrias Aguayo en el municipio de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, con una inversión privada total que supera los 850 millones de pesos en su primera etapa, que estará lista en el presente año.

El proyecto forma parte del proceso de expansión más grande en la historia de la empresa, que por 75 años se ha destacado en proveer soluciones y metodologías constructivas al sector de la construcción en el país.

La nueva expansión también duplicará la capacidad de producción de Industrias Aguayo para satisfacer la demanda del mercado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.