Entregan al Senado proyecto de ley creación de Colegio de Contadores

Un proyecto de ley que busca la creación del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, fue entregado para ser presentado al Senado de la República, a través del Senador Milcíades Franjul, por una comisión de contadores de las dos instituciones que los agrupan en el país.

El proyecto de ley pretende modificar o sustituir la Ley 633 del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) que data desde el año 1944, para adecuarla a los requerimientos y avances nacionales e internacionales y las exigencias de los nuevos tiempos globalizados.

El acto de entrega realizado en la oficina senatorial fue encabezado por el presidente de ICPARD, Bacilio Sánchez, Felipe Montero- Expresidente, Andrés Terrero- Presidente de la Comisión de la Cámara de Cuentas, Juan Félix Calderón Presidente de la Comisión Jurídica, Yasmín Horta-  Directora Técnica y María Arguelles-  Directora de Comunicación del ICPARD.

Además, estuvieron formando parte de la Comisión, Miguel Cabrera, Semaris Santana Cuevas y Fulvio Rodríguez en representación al Colegio Dominicano de Contadores (CODOCON).

De su parte el Senador y contador Milciades Franjul se comprometió a presentar antes sus homólogos la pieza, para que esta sea estudiada y llevada al pleno senatorial a los fines de su aprobación.

Desde hace varios años integrantes de ambas instituciones que representan a los profesionales de la Contaduría, venían realizando esfuerzos conjuntos para la elaboración de un proyecto de ley adecuado a los tiempos y que unifique y represente a todos los contadores públicos dominicanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.