Entregan insumos para programa "Pinta tu Barrio" en esta Navidad

La dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó este lunes los insumos para el programa "Pinta tu Barrio" en esta Navidad, a varias instituciones municipales.

El ministro encargado del Propeep, Neney Cabrera, informó que se entregarán ocho mil cubetas de pintura, así como las brochas, rolos, camisetas y gorras para impactar cerca de 60 mil casas, en los 158 municipios y los 236 Distritos Municipales.

Cabrera explicó que cada cubeta de pintura tiene cinco galones por lo que en total serán 40 mil. Además, precisó que con cada galón pintarán una fachada y media de una casa.

El funcionario sostuvo que en conjunto con Liga Municipal Dominica, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodin) podrán intervenir con este programa la mayor cantidad de barrios posibles en el territorio nacional.

"La naturaleza de este programa es que el Gobierno les va hacer entrega de los insumos, pero tiene que ser la propia sociedad, los dueños los que pinten su propia casa", expresó Cabrera durante una rueda de prensa en las instalaciones de la Liga Municipal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.