Entregan medalla al mérito a Esperanza Lithgow por su trayectoria como chef

Compartir

El Supremo Consejo del Grado 33 de República Dominicana, en el marco de la celebración del 158 aniversario de su fundación, otorgó a la chef Esperanza Lithgow la Medalla de la Orden al Mérito.

Durante el acto, realizado en el Gran Salón del Hotel Catalonia Santo Domingo, la institución filantrópica, filosófica y patriótica honró la trayectoria de Lithgow como chef internacional, asesora gastronómica y ciudadana dominicana.

 “Gratitud experimento frente a este reconocimiento, que me hace esta antigua y magnifica entidad de amor y hermandad. Esta dedicatoria nos llena de orgullo, satisfacción y honra, además de crear y fortalecer un compromiso de lucha por el establecimiento y fortalecimiento de la gastronomía dominicana frente a nuestra sociedad y el mundo”, expresó Lithgow sobre la distinción.

El Soberano Gran Comendador de la entidad, Luis Eduardo Mejía, colocó a Lithgow la medalla al mérito de la Orden del Supremo Consejo y le entregó un certificado que la acredita con tal reconocimiento.

Junto a Jabib estuvieron sus homólogos, Jean Noel Sánchez, de Francia; Juan Pablo Iglesias, Panamá; José Fuentes Bagur, de Guatemala; Raydenov Rumen, Bulgaria y Harlan Woods.

Sobre Esperanza Lithgow

En el año 2011, por resolución del Consejo Nacional del Ministerio de Cultura, Esperanza Lithgow es declarada como Maestra de la Cultura Gastronómica Dominicana y, en el 2014,  es reconocida por la Bolsa Turística del Caribe (BTC) como Embajadora de la Gastronomía Dominicana. Además, Lithgow es autora de tres libros de cocina: “Entremeces Fáciles para ti”, “Cocina Fácil” y “La Olla Mágica de Esperanza Lithgow”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir