Erick "Mini Pacman" Rosa: No defraudaré a mi país

Erick
Erick "Mini Pacman" Rosa

 El novato y diminuto púgil dominicano enfrentará al invicto peruano Ricardo Astuvilca

El joven púgil dominicano Erick  "Mini Pacman" de la Rosa lo ratifica una y otra vez: "El 21 de julio (próximo miércoles) hará historia en el boxeo mundial cuando atrape el cinturón del peso mínimo (105 libras) en su enfrentamiento con el capacitado peleador peruano Ricardo Astuvilca

El combate en cuestión ocupará el segundo turno de orden en cartel internacional (que organiza la empresa Shau Boxing Promotions) que tendrá como escenario el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Alberto "La Avispa" Puello, también de República Dominicana, arriesgará -por segunda ocasión- el cetro welter junior  -140 libras- que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). José Antonio Rubio, de México, será su rival.

Pero la pelea Mini Pacman de la Rosa, quien tiene una foja de apenas tres combates (sin pérdida) y Astuvilca, con expediente profesional de invicto, 21-0- es la que ha llamado más la atención de la fanaticada local.

En declaraciones -muy categóricas-ofrecidas en conferencia de prensa, el joven peleador criollo, dijo que no tiene "ninguna preocupación" en su combate del miércoles.

"Quiero que la gente lo sepa, que la fanaticada dominicana esté tranquila porque voy a ganar mi corona mundial...me he preparado para ganar y ser el segundo campeón mundial de nuestro país. El segundo campeón porque tenemos uno", precisó al citar a La Avispa Puello quien es el único morca mundial  de República Dominicana en la actualidad.

También dijo que ha cumplido con un riguroso programa de entrenamiento para su importante combate "porque no debo tener ningún problema cuando esté en el cuadrilátero".

Les recomendamos leer: 

Busca scribir una página dorada

Expertos del pugilismo local, a tres días del combate, se muestran positivos respecto a una positiva perspectiva que envuelve a Mini Pacman en su pleito por el cetro mundialista de las 105 libras.

Si finalmente Mini Pacman de la Rosa logra anexarse el cetro del peso mínimo,  se sumará a otros boxeadores que con menos de cinco peleas se coronaron campeones mundiales.

Pero, además, pasará a escribir con letras doradas una página "muy especial" para el boxeo pagado de República Dominicana. Sería el segundo boxeador criollo que conquista una faja del mundo en la división mínima.

El 11 de agosto de 1989, en pelea celebrada en el hotel Jaragua de Santo Domingo, el santiagués Rafael Torres -de guardia zurda- ganó el cinturón mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar en 12 rounds al colombiano Yamil Caraballo.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.