Error de código para caucus demócratas

Simpatizantes del senador Bernie Sanders, de Vermont, conversan en los alrededores de la sede del Partido Demócrata en Des Moines, en espera de los resultados del caucus o primarias demócratas en Iowa. Un error en una aplicación móvil que se usó para contar los resultados produjo una inconsistencia en los resultados, por lo que no han sido publicados.

Washington, DC. Un “error de código” en la aplicación empleada el lunes para recoger el recuento de los caucus demócratas en Iowa es el responsable del retraso en la publicación de los resultado de esta primera elección para escoger el candidato a los comicios presidenciales de la que todavía no se conocen los resultado, informó ayer el Partido Demócrata del estado.

”Mientras que la aplicación guardaba los datos acertadamente, solamente reportaba una parte de estos datos. Hemos determinado que esto se debe a un error de código en el sistema de información. Este problema ha sido identificado y solucionado”, dijo el presidente de Partido Demócrata en Iowa, Troy Price, en un escrito que contradecía la primera afirmación del partido, que negaba cualquier vínculo del retraso con este nuevo procedimiento.

El uso de una aplicación móvil, que según el diario local Des Moines Register está ligada a dos ex miembros de la campaña de Hilary Clinton en 2016, suponía un cambio respecto al canal habitual de comunicación entre el partido Demócrata de Iowa y los responsables de los más de 1.600 caucus: el teléfono.

Como consecuencia de este error, los resultado de los caucus no solo no fueron revelados durante la noche electoral -en 2016 ya se tenían casi todos los datos mucho antes de la media noche-, sino que además no habían sido publicados pasadas las dos del mediodía en Iowa, 19 horas después de que empezara esta proceso de votación en el que solo acostumbran a participar en torno a 150.000 personas.

En un principio, los resultados se esperaban para el pasado lunes alrededor de las 22.00 hora local (04.00 GMT del día martes siguiente), ante la expectación nacional, dado que el pequeño estado del medioeste de Estados Unidos es el primero en el que los aspirantes se ven con los votantes.

Demócratas de Denver no usarán la aplicación

La aplicación empleada por el Partido Demócrata de Iowa ha sido desarrollada por Shadow Inc, una empresa ubicada en Denver (Colorado) que, según informa The New York Times, suele ser también empleada por la sucursal del partido en Nevada, donde se celebran los próximos caucus en dos semanas. Los demócratas del estado dijeron que no usarán dicha aplicación

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5