Escombros y basura afectan a Tavera-Bao

Compartir
Técnicos de la Coraasan trabajan para retirar escombros.

Santiago. La gran cantidad de basura y escombros arrastrados por lluvias generan inestabilidad en el servicio de agua potable que debe ser servida por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago y la de Moca.
En la tarde de ayer la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) y la Coraasan experimentaron disminución de caudal por la cantidad de desperdicios arrastrados por las lluvias de los últimos días, al afectar la obra de toma en la presa Tavera-Bao.

De acuerdo a las autoridades acuíferas, la inestabilidad en el servicio de agua potable en la ciudad de Moca, se produjo tras generarse la caída en el caudal llegando a la planta potabilizadora La Dura, apenas con 50 litros por segundos. Esto ha ocasionado la interrupción de casi en la totalidad el servicio en comunidades de la provincia Espaillat. Técnicos de la Coraasan identificaron el problema y se dirigieron a la obra de toma en la presa Tavera-Bao para retirar escombros que evitaban el flujo normal del agua.

“Las lluvias han producido un ligero aumento en la presa Tavera-Bao y hoy se registra un nivel de 318.60 metros sobre el nivel del mar, sin embargo, los aguaceros arrastran también todo tipo de basura y escombros que disminuyen la producción del agua y aumentan la turbidez, dificultades que procuramos enfrentar para garantizar la calidad del servimos a los usuarios” manifestó Rafael Martínez, director general de Coraamoca.

Martínez indicó que las lluvias traen consigo un alivio después de atravesar por una fuerte sequía, sin embargo, precisó que no se manejan niveles adecuados para operar en óptimas condiciones en los diferentes sistemas de acueductos maneja Coraamoca en la provincia Espaillat.

Las instituciones que conforman el sector agua potable y saneamiento llaman la atención a la necesidad de proteger el medio ambiente y los recursos naturales, asumiendo prácticas tan sencillas como las de no lanzar basura a las calles y ahorrar agua.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir