Escuelas reabren sus puertas con poca asistencia de estudiantes

El llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) surtió efecto en la comunidad educativa, ya que pocos estudiantes y maestros regresaron este martes a las escuelas.

El llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) surtió efecto en la comunidad educativa, ya que pocos estudiantes y maestros regresaron este martes a las escuelas.

De una matrícula estudiantil de 720 adolescentes, al centro educativo Juan Pablo Duarte solo acudieron unos 150 al reinicio del segundo año escolar.

Según el director de la escuela, Virgilio Gerónimo, la baja asistencia fue producto del temor que aún tienen los padres de enviar a sus hijos a las aulas por el repunte de contagios del covid-19.

Sin embargo, destacó que esos estudiantes pueden continuar el proceso de aprendizaje desde sus casas, porque el centro cuenta con una plataforma virtual y  tiene la capacidad de transmitir las clases en vivo.

Asimismo, resaltó que el Ministerio de Educación (Minerd) les otorgó los insumos necesarios para mantener el protocolo de bioseguridad dentro del recinto, razón que motivó a los educadores a retornar a las labores docentes, pese a que el gremio al que pertenecen indicó que en estos momentos no se puede impartir docencia presencial, por la ola de infectados al coronavirus que afecta al país.

Juan Antonio Calderón, quien funge como uno de los coordinadores pedagógicos de la escuela, dijo que todas las secciones tienen atomizadores con alcohol y gel antibacterial para conservar las medidas de higiene.

Del mismo modo, señaló que los alumnos deben usar mascarillas y tener el certificado de vacunación para ingresar al aula de clases.

El profesor llamó tanto a la directiva de la ADP como a las autoridades de Educación, a llegar a un acuerdo para no desfavorecer a los estudiantes.

En otras escuelas, como en el centro educativo Ramón Matías Mella y en la escuela República de Perú, el panorama era totalmente diferente, ya que la presencia de alumnos fue prácticamente nula y se vieron obligados a volver a la docencia virtual.

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