Espaillat asegura paquete de ayuda económica favorecerá amplios sectores

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat  desglosó el paquete de ayuda económica de 1.9 billones de dólares (trillones en el sistema numérico inglés), señalando que amplios sectores saldrán favorecidos con el mismo, entre ellos los pequeños negocios y residentes de su distrito.

Habló durante una rueda de prensa el pasado domingo, frente a la bodega “Alanis Grocery”, ubicada en el 2565 de la avenida Grand Concourse, en El Bronx, y frente a padres de familias, trabajadores, los presidentes de la Asociación de Restaurantes y Bares Latinos de NY, de la Asociación de Bodegas y Pequeñas Empresas de NY, oficiales electos y comunitarios.

Destacó que se asignaron 25 mil millones de dólares a bares y restaurantes, también las bodegas podrán incurrir en préstamos perdonables dentro del Programa de Protección de Cheques de Pago, PPP, como se les entregó tiempo atrás en dos rondas.

También van a recibir 1,400 dólares en cheque de estímulos, porque las personas necesitan dinero para poder acudir a las tiendas a comprar artículos de primera necesidad, precisó.

Esos 1,400 dólares por niños, abuelos o padres, como dependes también podrán recibir este dinero. Además, 20 mil millones de dólares para el pago del alquiler, 15 mil millones para las personas que tienen hipoteca, y 5 mil millones para los desamparados.

La ciudad de NY recibirá 6 mil millones de dólares para llenar el hoyo del déficit presupuestario, y el estado recibirá 12 mil millones. El transporte público (autobuses y sistemas de trenes) van a recibir 8 mil millones y 10 mil millones para proyectos de infraestructura para el estado, indicó.

“Habrá 75 mil millones para seguir vacunando a la población, porque esta pandemia no ha terminado y hay una nueva cepa en estos vecindarios por lo que debemos seguir practicando el protocolo sanitario”, precisó el congresista Espaillat.

El paquete de ayuda por el Covid-19, contenido en el Plan de Rescate Estadounidense, también tiene fondos adicionales para abrir más centros de vacunación.

“Hablé con la Casa Blanco solicitándole que nos envíen más vacuna, y los anticuerpos que se usan en los centros de salud para curar a los infectados con Covid-19, porque de los cuatro existentes se ha determinado que tres de ellos no funcionan con la nueva cepa de NYC”, reveló Espaillat.

Dijo que la nueva cepa se duplica cada dos semanas y luce que puede ser más contagiosa con efectos más fuertes en los pacientes.

Precisó que hay 130 mil millones de dólares para reabrir las escuelas de manera segura, sin poner a los niños en peligro. Asimismo, hay dinero para los centros de cuidado infantil, y un aumento para los cupones de alimentos para las personas necesitadas, entre otros beneficios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.