Esperan inauguren en agosto próximo carretera turística

Santiago. La larga espera de los residentes en las 30 comunidades enclavadas en los 60 kilómetros de trayecto de la carretera turística Gregorio Luperón, terminará en los próximos días, según informó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.
El funcionario dijo que la importante obra se encuentra en un 95 por ciento y que podría ser entregada a finales de julio o mediados de agosto de este año. “Esa carretera para finales de este mes o principio de agosto la estamos inaugurando. La vía se encuentra en un 95 por ciento y ya son detallitos los que faltan”, dijo Ascención.

En las actuales condiciones, el recorrido se puede hacer desde Santiago hasta Puerto Plata en aproximadamente 45 minutos a una velocidad moderada. La empresa constructora lleva un amplio tramo con la colocación de barandas que sirven como muros de protección y solo falta por concluir menos de un kilómetro de asfaltado en dos comunidades del trayecto por la cordillera Septentrional.

“Por fin comenzamos a ver como una realidad el sueño de años de espera, de contar con una carretera amplia y segura. Desde ya, algunas personas comienzan a hacer turismo interno y los negocios experimentan una mejoría”, apuntó Hipólito Rodríguez, residente en la comunidad de Yaroa en el distrito municipal de Yásica. Los trabajos de reconstrucción de la carretera, desde Gurabo en Santiago hasta la Gran Parada en Puerto Plata, fueron iniciados en el 2001 por el gobierno de Hipólito Mejía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.