Esposa de Edgar Contreras pide al TC “corregir injusticia” contra su pareja

Merfry Then Rijo de Contreras.

La esposa del doctor Edgar Contreras, quien está preso por alegadamente falsificar documentos para adueñarse de un centro médico, pidió este lunes al Tribunal Constitucional conocer un recurso que fue depositado sobre el caso desde hace seis meses y así “corregir la injusticia que se está cometiendo contra el profesional de la medicina y su madre”.

Merfry Then Rijo de Contreras dijo, a través de una nota de prensa, que su esposo y la madre de él fueron condenados a prisión por una fotocopia de un documento, del cual nunca se probó su autenticidad, con lo cual le están violentando sus derechos.

Contreras fue condenado a tres años de prisión, con dos años suspendidos, tras ser hallado culpable de falsificación de documentos para apropiarse alegadamente del Centro Médico Cazcue. Está recluido en la en Haras Nacionales desde el 15 de marzo de este año.

Rijo de Contreras dijo que al médico y su madre, Valentina Rosario, le han violado todos sus derechos, "a quienes se les tiene encerrados, desacreditados como falsificadores sin demostrarse la acusación, debido a que no fue presentada la prueba de documento original de la alegada acta del consejo de accionistas del Centro Médico Gazcue".

Aseguró que mientras esta injusticia se mantiene los bienes de su esposo están siendo sustraídos por terceros y pidió al Tribunal Constitucional acelerar el conocimiento del recurso, el cual afirma fue depositado hace seis meses.

Manifestó que los magistrados del Tribunal Constitucional tienen "las herramientas depositadas para hacer justicia contra la sentencia que le condena y pueda corregir una injusticia cometida contra el doctor Contreras y la señora Rosario".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.