Esquea: barrilito solo es malo cuando se está en la oposición

Compartir
Emmanuel Esquea Guerrero.

El dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero se expresó en su cuenta de Twitter sobre el tema del “barrilito”, al destacar que algunos cambian de discurso cuando les toca recibir el mismo.
“Cuando soy oposición es malo, cuando soy senador, es bueno”, así se refirió ayer Esquea Guerrero, sobre “el barrilito”, al afirmar que si esto fue una imposición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por qué el PRM no aboga por su eliminación.

A seguidas escribió: “La mejor explicación del violín y la guitarra, nos la brinda el barrilito. Cuando soy oposición es malo, cuando soy senador, es bueno (…) el barrilito lo impuso el PLD cuando era mayoría en el Senado, pero ahora que el PLD no es mayoría, ¿Por qué no lo quitamos? Estamos arriando banderas”.

De igual modo, expresó que si en el país hay separación de poderes, no hay razón para que el Ejecutivo intervenga en este asunto.

“La separación de poderes significa que el legislador hace las leyes, el Ejecutivo las aplica y el Judicial garantiza su adecuada creación y justa aplicación. Entonces, ¿Por qué tiene el Poder Legislativo que interferir con el barrilito administrando fondos públicos?”, dijo.

Aseguró que con la entrega de este dinero se está violando la Constitución en su artículo 140 donde se lee que “Ninguna institución establecerá beneficios a sus incumbentes sino para un periodo posterior”.

Otras voces

En tanto que otras voces como la de la senadora Faride Raful y el diputado Amado Díaz, se expresaron en favor de la existencia del barrilito.

Mientras Raful recomendó redirigir los fondos del “barrilito” e institucionalizarlos, Díaz criticó a quienes se oponen a los mismos.

“Los legisladores que renuncian a las ayudas sociales, no pagan cirugías, arreglan casitas, compran recetas, ni comidas al barrio que los elige. Que se hagan fotos en estos 4 años”, tuiteó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir