ETED capacitará personal para elevar calidad de sus servicios; firma convenio con Infotep

ETED capacitará personal para elevar calidad de sus servicios; firma convenio con Infotep
ETED capacitará personal para elevar calidad de sus servicios; firma convenio con Infotep

Santo Domingo.- Con el interés de capacitar a sus empleados en carreras técnicas, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Mediante el convenio, rubricado por el administrador general de la ETED, ingeniero Martín Robles Morillo y el director de INFOTEP, Rafael Santos Badía, las partes se comprometieron a desarrollar un proyecto tendente a impulsar la competencia técnico profesional del personal de la citada entidad eléctrica.

El proyecto beneficiará al personal administrativo, técnicos, auxiliares y linieros que trabajan con redes de media y alta tensión, a través de las áreas preventivas y prioritarias, como son:  mantenimiento de redes, subestaciones, control y protección en alta tensión, proyectos de expansión de redes de alta tensión, diseño, instalación y reparación de redes en fibras ópticas, entre otras cosas.

Por su parte, el INFOTEP se compromete a aunar esfuerzos para el diseño e implementación de tal iniciativa, a fin de dotar al personal participante de las habilidades técnicas y gerenciales necesarias, para elevar la calidad de los servicios provistos por la empresa.

Las partes también convinieron impulsar las habilidades técnicas, sociales y administrativas de los participantes, según las normas y procedimiento establecido en cada institución, así como el presupuesto disponible. La vigencia del acuerdo será de tres años.

También se comprometieron en diseñar y actualizar acciones formativas a favor de los colaboradores de ETED, conforme a normas y procedimientos establecidos por el referido instituto y proveer el servicio de validación a todos los candidatos presentados.

Mientras que la ETED se comprometió a proporcional al INFOTEP la asistencia de especialistas y las informaciones requeridas para la detección de necesidades, la implementación del plan de trabajo acordado y el diseño de actualización de las capacitaciones, así como facilitar materiales e insumos para desarrollar las actividades de capacitación convenidas.

Otro punto convenido por la ETED es apoyar a INFOTEP en el proceso de la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional, a través de sus estructuras, como una forma de aportar al desarrollo de los sectores productivos del país.

Otras de las obligaciones acordadas por la ETED, consiste en cubrir los costos de las horas de instrucción mediante transferencia de recursos, promover y gestionar pasantías o inserción laboral de los participantes egresados del INFOTEP.

Las partes también acordaron gestionar espacios o talleres para el desarrollo de las acciones formativas, a implementarse en el marco convenido; promover programas en modalidad de formación dual para técnicos en líneas de transmisión de alta tensión, previa planificación anual y presupuestos disponibles, acorde con la norma vigente y los lineamientos aplicables.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.