La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) plantó mil 200 árboles en una jornada de reforestación para la recuperación de los manglares, mediante la extensión de los mismos.
Las especies plantadas son mangle botón, álamo (duartiana) y uva de playa, en los alrededores de la playa Los Cuadritos del Parque Ecológico Nigua, ubicado en el municipio San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal.

El administrador general de la ETED, Martín Robles Morillo, explicó que la razón de sembrar mangles es que “estos ecosistemas han ido disminuyendo a nivel nacional y mundial de una manera alarmante” e indicó que el área elegida para la reforestación está muy impactada y las acciones de siembra son fundamentales para su recuperación.

“La rehabilitación ecológica de la línea costera de Nigua comenzó a finales del 2009 y en la ETED queremos coadyuvar a la mejora de estos ecosistemas”, agregó Robles.

El objetivo de la ETED es contribuir a revertir la pérdida y el daño a los humedales y manglares, como parte del programa de educación ambiental y las actividades de responsabilidad social que se realizan.

Asimismo, sensibilizar a los colaboradores de la entidad sobre la importancia que tienen estos ecosistemas para el hábitat.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas