Evalúa ampliación de la carretera Luperón

Ministro Ascención ofrece explicación de los trabajos en carretera.
Santiago. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que en condiciones normales podrían terminar en 12 meses con la ampliación de cinco kilómetros de carretera Gregorio Luperón, como anunció el pasado domingo el presidente Luis Abinader.

El funcionario informó que trabajan en las expropiaciones y en ponerse de acuerdo con las intervenciones que comprenderán desde el tramo Haché hasta conectar con la carretera turística.
Deligne Ascención habló durante un recorrido para constatar los avances de los trabajos de finalización de la carretera turística Gregorio Luperón y coordinar la fecha de inauguración por el presidente Luis Abinader.  “Es una obra que en condiciones normales puede tardar unos doce meses, pero estamos en una parte urbana y hay que trabajar en el proceso de conversación y negociación de una variable no cuantificable”, apuntó el ministro. Dijo que el deseo es de comenzar los trabajos este año.

Bondades de la obra

Recordó que el mandatario había informado que había pedido al Ministerio de Obras Públicas que intervendría dicha vía, al constatar el caos que se genera por la afluencia vehicular. El proyecto ha generado expectativas en la población santiaguense, al considerar que vendría a representar una solución al tema de la congestión y taponamiento en el tránsito. Dijo que la ampliación es una obra demanda, debido al crecimiento y desarrollo de esa demarcación.

Nelson Colón, viceministro de estructura vial del Ministerio de Obras Públicas, ofreció los detalles de intervención que comprendería ampliar en 3.3 carriles de ancho. Dijo que además de los cuatro carriles, conlleva un paseo, acera y contenes donde sea necesario, la ampliación de un área de 1.5 en algunos puntos y todo lo que implique puentes y drenajes para adecuar la obra.

Coordinan fecha para su inauguración

El Ministro de Obras Públicas indicó que en total fueron intervenidos 40 kilómetros desde Gurabo hasta la Gran parada que permite acordar el tiempo entre las provincias de Santiago y Puerto Plata. “Se están dando los toques finales y en un par de semanas. Tendremos fecha de inauguración”, dijo Deligne Ascención al hacer una inspección de los trabajos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.