Deligne Ascención habló durante un recorrido para constatar los avances de los trabajos de finalización de la carretera turística Gregorio Luperón y coordinar la fecha de inauguración por el presidente Luis Abinader. “Es una obra que en condiciones normales puede tardar unos doce meses, pero estamos en una parte urbana y hay que trabajar en el proceso de conversación y negociación de una variable no cuantificable”, apuntó el ministro. Dijo que el deseo es de comenzar los trabajos este año.
Nelson Colón, viceministro de estructura vial del Ministerio de Obras Públicas, ofreció los detalles de intervención que comprendería ampliar en 3.3 carriles de ancho. Dijo que además de los cuatro carriles, conlleva un paseo, acera y contenes donde sea necesario, la ampliación de un área de 1.5 en algunos puntos y todo lo que implique puentes y drenajes para adecuar la obra.
Coordinan fecha para su inauguración
El Ministro de Obras Públicas indicó que en total fueron intervenidos 40 kilómetros desde Gurabo hasta la Gran parada que permite acordar el tiempo entre las provincias de Santiago y Puerto Plata. “Se están dando los toques finales y en un par de semanas. Tendremos fecha de inauguración”, dijo Deligne Ascención al hacer una inspección de los trabajos.