Ex jueces del Tribunal Constitucional ponderan a Pablo Ulloa para Defensor del Pueblo 

Compartir

Santo Domingo.- Tres ex jueces del Tribunal Constitucional ponderaron a Pablo Ulloa para Defensor del Pueblo, tras resaltar su formación académica, capacidad gerencial, honestidad y amor al país.

Los juristas Jottin Cury hijo,  Víctor Gómez Bergés e Idelfonso Reyes coinciden en que la elección de Ulloa para dirigir ese órgano constitucional, sería un gran acierto para el país y para esa institución.

“Pablo Ulloa es un magnífico gerente, eficiente y diligente en la solución de problemas.  Es joven, dinámico y solidario. Su capacidad es incuestionable, así como su don de gente, cualidades esenciales en todo servidor público”, destacó Cury hijo.

Consideró que se necesitan jóvenes con sus características para seguir profundizando la ola de cambios que se ha iniciado en el país.

Mientras que Gómez Bergés opinó que Ulloa, como Defensor del Pueblo, sería una distinción para la nación, por ser un dominicano de tan valiosas condiciones morales, humanas y familiares.

“Sin contar con su vasta experiencia, capacidad profesional y su amor por su país, defenderá las mejores causas de todos nuestros conciudadanos, sin temblarle el pulso. Dios nos premie con tan valioso ser humano”, expresó Gómez Bergés, quien también fue canciller de la República.

En tanto, Idelfonso Reyes consideró que  Ulloa es un profesional que cumple con los méritos necesarios para ocupar la posición como Defensor del Pueblo.

“Al ocupar la titularidad de dicha institución defenderá los mejores intereses de la nación y pondrá en alto su vocación de servicios en la protección del mandato constitucional y las normas complementarias”, subrayó.

Ulloa es postulante a Defensor del Pueblo ante la Cámara de Diputados desde agosto de 2019, y se ha preparado por varios años para esas funciones. Tiene un doctorado en Gobierno y Política Pública y cuatro maestrías en diferentes áreas, las cuales se suman a 20 años de experiencia en la administración pública.

Su postulación ha recibido el respaldo de instituciones y personalidades nacionales e internacionales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir