Exdiputado pide al Gobierno rescatar talleres de confección en Bahoruco

En ambos talleres se están dañando equipos de alto valor
En ambos talleres se están dañando equipos de alto valor

El exdiputado Rafael Méndez, solicitó al Ministro de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales  de la Presidencia disponer el rescate de dos talleres de confeccion de ropas que están en total estados de abandono desde hace varios años, en las comunidades de Guanarate, y Batey 5, de la provincia Bahoruco.

Según el pasado legislador, y actual miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), de rescatarse y ponerse en operación esos dos talleres se estarían generando cerca de trescientos empleos directos, de acuerdo a proyecciones que han hecho técnicos en planificación de proyectos.

Méndez, dijo que en los proyectos de Batey 5 y el Guanarate, el primero donado por Visión Mundial, está cerrado desde hace varios años, y el de Guanarate tiene cerca de dos años cerrado, sin que ninguna autoridad del Gobierno o de la sociedad civil se interese por su rescate.

“En ambos talleres de confección se están dañando equipos de alto valor, valorados en miles de pesos”, precisó, al tiempo que dijo esperar de las autoridades que se atienda este reclamo como una necesidad sentida por los residentes en esas comunidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.