Exdirector de CESTUR se pone a disposición de la justicia

Santo Domingo.- El exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou, se puso este miércoles a la disposición de la justicia  para que se conozca su versión de los acontecimientos que han generado la imputación de dos oficiales que prestaban servicios en esa institución.

Informó que su decisión ya le fue comunicada por escrito el pasado viernes a la procuradora general de la Republica, Miriam Germán Brito; a procuradora de Persecución del Ministerio Público, Yenny Berenice Reynoso y de la PEPCA, Wilson Camacho.

Indicó que estará en su lugar de residencia y que hasta ser sustituido estaría despachando lo imprescindible en el CESTUR para no intervenir ni entorpecer las investigaciones que estos tienen en curso.

“Estará en mi lugar de residencia y hasta ser sustituido estaré despachando lo imprescindible en el CESTUR”, dijo en un comunicado enviado a través de abogado Cándido Simón Polanco.

Pidió la comprensión de la ciudadanía y los medios de comunicación, debido a que su condición de oficial militar le impide expresarse con la libertad que quisiera y responder las cuestiones que ustedes querrían saber y tiene el derecho a saber, en lo que a él concierne, porque como saben en esta materia la responsabilidad es personal y no puede responder por otro.

“Por eso y para eso ha requerido de mis servicios profesionales, en todo lo que sepa, pueda y deba informarles”, concluyó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.