Exigen cese de la violencia en marcha “Un Paso por mi Familia”

Compartir
Católicos, durante la marcha.

Con un llamado contundente al cese de la violencia intrafamiliar y a los feminicidios, decenas de fieles católicos marcharon ayer en la tradicional caminata “Un Paso por mi Familia”, que tiene como fin promover los valores, la paz, la comunión, el perdón, la fe y la esperanza.

La caminata, que este año llevó como lema “Un Paso por mi Familia con Cristo Rey del Universo Defendiendo la Vida”, inició en la calle Camino Chiquito de Arroyo Hondo y concluyó en la parroquia Divina Providencia del mismo sector en donde se celebró una misa.

De acuerdo al vicario episcopal de la Pastoral Familia y Vida, Mario de la Cruz Campusano, el mensaje de esta novena versión de Un Paso por Mi Familia es el llamado al cese de la violencia intrafamiliar, de los feminicidios, de la ideología de género y de doctrinas que, a su juicio, buscan destruir la familia.

De igual forma, el rechazo del aborto y sus tres causales y del matrimonio de menores, cuyos proyectos de ley cursan actualmente en el Congreso Nacional.

“Tenemos que instar siempre a que se preserve la dignidad del ser humano. El ser humano es digno desde la concepción hasta la muerte y por eso también queremos invitar tanto a las cámaras legislativas como a toda la sociedad para que nunca se plantee la posibilidad de aprobar el aborto ni ninguna ley que vaya en contra de la vida y de la dignidad del ser humano (...) mientras que, por otro lado, el matrimonio infantil no tiene razón de ser. Solamente una persona que no piense y que no le ponga razón a sus ideas puede concebir el matrimonio infantil porque si un niño no tiene capacidad de firmar un contrato de nada sin sus padres, cómo puede contraer matrimonio”, manifestó el religioso.

En el manifiesto de este año, la iglesia propuso, entre otras cosas, extender el programa Fase, en tiempo y en número, para las familias cuyos miembros estén desempleados; la creación del Ministerio de la Familia; que el gobierno garantice la educación de los niños, como un derecho fundamental, a través de la creación de nuevos centros educativos; que se asegure el suministro de alimentos de los infantes; ampliar la cobertura del Seguro subsidiado de salud y de la Seguridad Social para las familias; que el gobierno establezca planes de viviendas a bajo costo y crear centros de terapias para niños huérfanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir