Expelotero acusado de agresión sexual contra su hija, se siente herido, dice su abogada

El expelotero Juan Encarnación, acusado de agresión sexual. Foto: Katsuki Nakahara

El expelotero Juan Encarnación, acusado de agresión sexual contra su hija de 11 años, se siente herido debido ya que no cometió lo que le imputan y que está sufriendo por vástago, aseguró este viernes su abogada.

"Juan Encarnación se siente obviamente herido, porque han tratado de destruirle públicamente una imagen tan bien ganada, una imagen impecable, que nadie más que esa señora (la madre de la adolescente) se ha atrevido a cuestionar a lo largo de su vida", manifestó la jurista Manuela Ramírez.

Este viernes, la audiencia de medida de coerción contra Encarnación fue aplazada por segunda vez.

Le recomendamos leer:  Odalis Pérez: “Están levantando falsos testimonios contra Juan Encarnación”

El juez Juan Rodriguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional suspendió la vista para el próximo jueves a los fines de entregarles a los abogados del expelotero la entrevista en Cámara Gessel que le realizaron a la menor de edad, la cual el Ministerio Público aportó como prueba.

Ramírez dijo que hicieron la solicitud con el objetivo de ejercer el derecho de defensa del imputado.

"Se siente confiado en la justicia porque no ha hecho nada, confiado en que tenemos las pruebas, confiados en que no hay nada que lo incrimine más que una tergiversación de una información manipulada de una adolescente dada la relación padre madre, esa es la verdad", precisó la togado.

La Fiscalía del Distrito Nacional adelantó que van a solicitar que le imponga prisión preventiva al exjugador de Grandes Ligas al considerar que no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y este aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.