Experto español analizará en RD alcances de investigaciones células madre

Compartir
Células madre
Células madre

Santo Domingo.-Los alcances de las investigaciones para la aplicación de las células madre en la Odontología serán analizados este sábado por Natalio García Honduvilla, profesor y asesor de tesis doctorales de la Universidad Alcalá y otras academias de España.

El prominente académico analizará el tema durante un curso que cuenta con los auspicios de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) durante un curso que cuenta con los auspicios de la Asociación Odontológica Dominicana.

Honduvilla García , licenciado en Biología, con un doctorado en Avances en Biomedicinas, analizará también el uso clínico de las células madres en la Odontología, durante el curso que se extenderá de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el edificio de post grado de la UFHEC, en la avenida Máximo Gómez.

“El objetivo es obtener un consenso científico y tecnológico acerca de los biomateriales autólogos utilizados para la regeneración de los diferentes tejidos de las áreas oral y peribucal”, expresaron los organizadores de la actividad.

“Vamos a dar respuestas a las numerosas inquietudes que se han suscitado, luego que el Ministerio de Salud Pública anunciara de la regularización del uso de los bioderivados, lo cual atañe a los diferentes profesionales de la salud, entre los que se encuentran los odontólogos”, agregaron.

El doctor García Honduvilla es un prestigioso investigador de las células madres y los bioderivados de la sangre, autor de más de 200 artículos publicados en revistas de impacto.

 

 

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir