Expresidenta de Fenacep advierte sobre consecuencias de postergar apertura año escolar 

Compartir

Santo Domingo. -Postergar para enero la apertura del próximo año escolar tendría un impacto negativo en el desarrollo de los estudiantes, advirtió la expresidenta de la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (FENACEP), Rosa Ariza de Valera.

La educadora, directora del colegio Siglo XX1, manifestó que la medida aumentaría significativamente los índices de deserción escolar e impactaría la salud mental de los alumnos.

Ariza de Valera, ex miembro del Consejo Nacional de Educación, aseguró que la permanencia en casa de los estudiantes está afectando los estados emocionales de la familia en general.

Consideró que condenar más tiempo a los estudiantes a permanecer encerrados e incomunicados “les provocaría una catástrofe emocional”.

Aseguró que el uso de la radio, la televisión y las plataformas virtuales constituyen alternativas idóneas para que el sistema educativo nacional coexista con la pandemia del coronavirus y argumentó que “no podemos detener la formación de las nuevas generaciones”.

“El curso de la pandemia obliga a cambiar la modalidad presencial por la de enseñanza remota de emergencia, cambiando el modelo por otros alternativos que permitan acceso temporal a la enseñanza”, precisó.

“No podemos cerrar la educación cuando una gran parte de la población demostró que la necesita, con el irrespeto a la ley, al orden y a las autoridades”, dijo.

Agregó que “ahora tenemos la oportunidad de educar a la familia completa con buenos programas de desarrollo humano que acompañen los programas académicos”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir