Exsenadora Amarilis Santana renuncia del PLD

La exsenadora por la provincia la Romana Amarilis Santana renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde había militado por más de 30 años.

En una carta fechada el 7 de mayo de este año, dirigida a Danilo Medina y a Charlie Mariotti, presidente y secretario general del PLD, respectivamente, la política indicó que renuncia de su membresía y de sus funciones, tanto provinciales como nacionales en esa organización.

“Esta renuncia está motivada a que ya no me siento cómoda como miembro de esta organización, ya que se ha apartado de los principios que le dieron origen”, expresó exlegisladora, de acuerdo con el documento que circula en las redes sociales.

La dirigente política indicó que está agradecida del PLD, en el cual militó toda su vida hasta la fecha de su renuncia y por el que fue senadora de la provincia La Romana en tres ocasiones.

Hasta el omento no se sabe si Santana pasará a formar parte de otra organización política, aunque es conocida su afinidad con el expresidente Leonel Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Santana es la esposa del también exsenador Enrique Martínez, quien hace un tiempo dejó de pertenecer al PLD y se marchó para la Fuerza del Pueblo. l elcaribe

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.