Fallece el popular actor cubano Enrique Molina por la covid-19

El popular actor cubano Enrique Molina falleció este viernes a los 78 años de edad por complicaciones derivadas de la covid-19, el segundo artista reconocido que muere por esa causa en una semana en el país caribeño.

El Ministerio de Cultura señaló en un mensaje que "su muerte ha sido un fuerte impacto en el panorama cultural de la nación".

La trayectoria profesional de Molina incluyó su incursión en filmes emblemáticos del cine cubano como "Hello Hemingway" y "Un paraíso bajo las estrellas", novelas, programas radiales y obras de teatro.

Molina nació el 31 de octubre de 1943 en la actual provincia Artemisa (occidente) y luego se trasladó a la oriental Santiago de Cuba donde comenzó en 1963 su carrera como artista aficionado hasta consolidarse como uno de los intérpretes más experimentados y populares del país.

Recibió varios premios como el Nacional de Televisión (2020), el ACTUAR por la Obra de la Vida (2018), el de Mejor Actor extranjero en el Festival del Gallo de Oro y las Cien Flores de China en 2014 y 2016.

Otra de las muertes lamentadas en Cuba fue la del sonero Adalberto Álvarez hace dos días, también por covid-19. EFE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.