Familia de Andy Herrera implora ayuda al gobierno para trasplante renal

El adolescente Andy Herrera Reyes volvió a apelar a la solidaridad del gobierno dominicano para que lo ayude a completar los 68 mil dólares que le exige el hospital en La Florida para ponerlo en lista de espera para el trasplante renal

A un mes de crear la página gofundme para recaudar fondos para el trasplante renal, apenas han  recibido 23,592 dólares, del objetivo de 68 mil dólares, por lo que temen no llegar al monto económico a los dos meses, plazo que le dio el hospital donde hace un tiempo le trasplantaron el corazón, para que no se incrementen los costos.

Una vez más, Andy pide ayuda, en especial al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje, para que lo ayuden a “completar el milagro”, ya que contra todo pronóstico de vida sobrevivió más de un año conectado a un corazón artificial porque el suyo no respondía, pero la máquina ECMO afectó sus riñones.

Los médicos del UF Congenital Heart Disease Hospital, de Gainesville Florida, donde le hicieron el trasplante de corazón, temen los riñones vuelvan a afectar el corazón, por lo que urge el trasplante.

“Creo que no llegaremos a tiempo a la meta, y eso nos tiene preocupados, porque no hemos recibido ayudas cuantiosas de figuras públicas como la otra vez, los que están ayudando son personas pobres, como nosotros, que están dando lo que pueden, por lo que pido al presidente, a la primera dama, que nos ayuden”, expresó Karen Reyes, madre del adolescente oriundo de Santiago, vía teléfono.

Recordó que por los problemas de salud tuvo que ser trasladado a Miami, pero allí se encuentran con una visa de turista, y extienden su estadía con un permiso cada seis meses, y por esto no pueden acceder a un seguro médico, y la intervención es muy costosa.

“Andy va muy bien con su corazón, los doctores están muy felices con su evolución, dicen que lo que necesita es un trasplante de riñón ahora para estar del todo bien”, expresó la preocupada madre.

Informó que además de los casi 24 mil dólares, ha recibido unos mil dólares en una cuenta en Estados Unidos, y otros cuatro mil pesos en la cuenta del Banco Reservas número 7200122577, en República Dominicana a nombre de Sandy Herrera.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.