Faña dice su apresamiento es un abuso y no ha comido desde entonces

Santo Domingo.- El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, investigado por agresión sexual a una empleada de la entidad, afirmó este lunes que su apresamiento es una injusticia.

Cuando era trasladado a la sala de audiencias donde le conocerán medida de coerción, dijo que no ha comido desde que fue detenido el pasado miércoles.

Indicó que la huelga de hambre es en protesta por el "abuso" que afirmó han cometido en su contra.

Te recomendamos: Conocerán coerción a Leonardo Faña mientras decenas de personas piden su liberación

"Soy inocente, es un acto de injusticia", expresó.

A las afueras de la Corte de Apelación del Distrito Nacional hay decenas de personas pidiendo su libertad.

La jueza Nancy Juaquín, de la Tercera Sala Penal de la Corte es quien conocerá la solicitud de medida de coerción que hizo el Minsiterio Público, que ha pedido en contra de Faña la imposición de prisión preventiva.

El suspendido funcionario está siendo sometido por presuntamente violar los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal, que tipifican la violencia contra la mujer y la agresión sexual.

El caso inició con una denuncia presentada por una exempleada del IAD ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Distrito Nacional, que tramitó el proceso a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, atendiendo que el suspendido funcionario debe ser investigado por un órgano de segunda instancia, ya que goza de jurisdicción privilegiada.

Aunque la mujer desestimó la querella que interpuso el pasado 18 de enero, el Ministerio Público continúa con la acción penal de oficio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.