Faña es interrogado por fiscal por caso agresión sexual

Compartir

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, está siendo interrogando este miércoles sobre la supuesta agresión sexual a una empleada de la entidad.

El procurador titular de Corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, es quien realiza el interrogatorio a Faña, tras ser apoderado el mes pasado.

Aunque, la mujer desestimó la querella que interpuso contra Faña el pasado 18 de enero, el Ministerio Público continúa con la acción penal.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, suspendido por el Poder Ejecutivo de sus funciones como director del IAD, fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, y fue desestimada varios días después.

El caso llegó a la Corte de Apelación del Distrito Nacional atendiendo al privilegio de jurisdicción.

El artículo 30 del Código Procesal Penal Dominicano indica que “cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal.

 

Y, agrega, que "el Ministerio Público debe perseguir de oficio todos los hechos punibles de que tenga conocimiento, siempre que existan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir