Faña estará todos lunes frente a la Procuraduría para “demostrar su inocencia”

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agredir sexualmente a una compañera de trabajo, estará todos los lunes frente a la Procuraduría en forma de protesta para probar su inocencia.

Indicó que se apostará en la explanada de la Procuraduría a las 10 de la mañana para demostrar que es “el más interesado en que se realice una investigación real y efectiva del caso”.

En un comunicado, Faña dijo, además, que quiere demostrar “su inocencia lo más pronto posible”, para podrá reintegrarse a sus labores agropecuarias, que, precisó, “tanto requieren y necesitan los productores nacionales y los consumidores quienes esperan garantías de la existencia de una seguridad alimentaria nacional”.

Manifestó que su encarcelamiento fue un abuso y ha afectado su vida en todos los ámbitos.

Indicó que su trayectoria profesional y laboral “ha sido el mejor ejemplo de su comportamiento ético, de honestidad, seriedad, responsabilidad y moralidad, siempre al servicio de los mejores intereses de la patria”.

“Soy un fiel y firme colaborador en todo lo que se quiera investigar sobre mí persona y mi comportamiento, cívico, moral, profesional e intelectual durante todo el trayecto de mi vida”, expresó el suspendido funcionario.

El pasado viernes Faña salió del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal, donde guardaba prisión preventiva desde el pasado 16 de marzo. Logró su libertad tras la Corte del Distrito Nacional variarle la medida de coerción por garantía económica y presentación periódica.

“Hoy lunes 19 abril del 2021, quiero expresar primero mi agradecimiento a Dios por darme serenidad y paciencia al soportar tantas injusticias y abusos contra mi persona, por impregnarme valor y fuerza para ayudar a cambiar las cosas que debemos cambiar para beneficio de nuestro pueblo”, manifestó.

Faña agredió a su familia, amigos, relacionados y todas las personas que sin conocerlo lo apoyaron.

“Que Dios los bendiga a todos”, concluyó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.