Faride dice a Iván Lorenzo que aún espera que el PLD de respuesta a sus denuncias 

Farida Raful, senadora electa.

Santo Domingo.- Tras la denuncia que hizo el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, Iván Lorenzo, sobre un supuesto mal manejo económico que hay en la actual gestión del Partido Revolucionario Moderno, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, le respondió y dijo que cuando el partido morado estaba en el Gobierno, las denuncias que hizo el PRM nunca tuvieron respuesta.

"Yo aplaudo totalmente cada vez que Iván hace una denuncia de ese tipo y aprovechamos también para recordarle  que hay denuncias que nunca tuvieron respuesta y que estamos esperando que la justicia actúe", manifestó Raful en una entrevista que le realizaron en el Despertador.

Recalcó que en su momento, Lorenzo nunca expuso lo que su partido hizo mal, y puso como ejemplo el caso de Rodríguez Marchena cuando estuvo al mando de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

Sostuvo que la diferencia entre el partido morado y el moderno es que el PRM cuando era oposición, no se limitaba a denunciar sino que buscaban el desglose de los casos para tener las pruebas a mano.

Faride explicó que una cosa es la contratación de servicios y que se presuma que esa contratación no debió hacerse porque se paga un dinero que no corresponde con el momento que vive el país debido a la pandemia, y otra cosa es que sea ilegal el cobro y el pago de esos servicios.

"Veo con agrado cada denuncia para desde el senado con nuestro rol fiscalizador y que no somos cómplices sino que queremos , aprovechar e indagar para saber que está pasando ahora y lo que ocurrió antes", indicó.

La legisladora aseguró que eliminar la corrupción y hacer profilaxis tomará tiempo.

Destacó que lo que deben observar en estos momentos es que todos los funcionarios tengan la voluntad política de que el tiempo que se vayan a tomar en su puesto, sea para hacer las cosas de manera efectiva y no para ser cómplices.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.