Favorecen llamado a cumbre nacional sobre seguridad ciudadana

El general capellán y presidente de la Corporación de Seguridad & Protección Americana,  Luis E. Paniagua, favoreció el pedido que hiciera el Alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, al presidente Luis Abinader y a las autoridades  de convocar a una cumbre nacional sobre seguridad ciudadana.

“Hay que admitir que sin la participación de la sociedad civil, las iglesias, capellanes, policías municipales, empresarios y la comunidad organizada, no habrá manera de detener la inseguridad en el país” indicó Paniagua.

El experto en seguridad se ofreció a participar en dicha cumbre y aportar sus conocimientos en ese renglón en beneficio del país.

Emplazamos al Presidente a convocar de manera urgente esta cumbre, antes que haya otra Leslie Massiel, u otros pastores Joel Díaz y Elizabeth Muñoz” expresó.

El pasado 17 de septiembre el presidente Luis Abinader emitió el decreto 581-21 mediante el cual se dispone crear el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana unido al Ministerio de Interior y Policía, como órgano responsable de gerenciar las ejecuciones de las acciones, programas, políticas y planes concebidos en el marco de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Este estará integrado por profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales, del saber técnico y profesional.

El General Capellán Luis Paniagua es un reconocido y respetado líder de Nueva York, y en todo el territorio de los Estados Unidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.