El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), respaldará a los productores del Clúster del Zapote que conforman una agroindustria para el procesamiento de la fruta en la provincia Espaillat, creará 90 nuevos empleos directos.
El director del FEDA, Efraín Toribio, fue recibido por los principales ejecutivos de la planta le mostraron las modernas instalaciones de la industrialización y comercialización del zapote y derivados.
Les recomendamos leer:
- FEDA inaugura procesadora berenjena en San Juan de la Maguana
- Feda facilitará financiamiento para la tecnificación de la planta empacado de productos
Toribio recibió explicaciones sobre el funcionamiento de la planta procesadora de alimentos por parte de Ramón Méndez Peña, presidente del clúster del Zapote, quien expresó que con el inicio de los trabajos de la planta serán beneficiados cientos de productores de frutas de toda la zona Norte, donde más de 500 personas se beneficiaran de manera indirecta y permitirá dinamizar la economía en la provincia.
Toribio se comprometió a darles apoyo económico a los socios del clúster para la comercialización de sus productos en los mercados locales e internacionales.
En el recorrido por la provincia Espaillat, el director del FEDA fue acompañado por Aquiles Villar, encargado del Departamento de Cooperación Internacional del FEDA quien hará las gestiones de aumentar la presencia de los productos agrícolas dominicanos en los Estados Unidos.
Toribio dijo que el Clúster del Zapote es un ejemplo de agro productores insertados en la manufactura de diversos productos derivado del zapote y otros frutos que desarrollara en la provincia Espaillat.
El director del FEDA visito además, la Asociación de Caficultores de Villa Trina, donde su consejo directivo, presidido por José Hilario, le solicitó, a través del FEDA, un préstamo para el desarrollo de la institucion.
El funcionario escuchó a los productores, se interesó por sus planteamientos y por el desarrollo de sus negocios, así como por la integración de la comunidad en los proyectos que generan empleos.
En el recorrido por la provincia Espaillat, Toribio también fue acompañado por Mártires Montero, director Operativo, y Francisco Fernández, regional Norte del FEDA.