Feligreses acuden a Iglesias en la Capital por Día de La Altagracia

Compartir

Con velones, rosarios en las manos y “fe”, decenas de feligreses acudieron este jueves a iglesias de la Capital durante el Día de la Altagracia.

Desde tempranas horas la iglesia Las Mercedes y La Altagracia, ubicada en la Zona Colonial recibieron a los ciudadanos quienes con emoción cantaron y aplaudieron desde sus asientos a quien es considerada la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

Además, como una forma de evitar el contagio y propagación del Covid-19 durante las homilías, les fue requerido a los feligreses el uso obligatorio de mascarillas, la aplicación de gel alcoholado y el distanciamiento de personas entre los bancos.

En la iglesia Altagracia fue colocado en la parte exterior una especie de santuario para que los fieles puedan postrarse y dejar todo tipo de ofrendas y velones.
Los ciudadanos recibieron en la entrada un ticket para ingresar a la capilla, debido a que solo sería permitido el ingreso de unos 150.

De acuerdo a informaciones ofrecidas la capacidad de la referida iglesia es de 300.
Algunos de los feligreses esperaron en filas para acceder a la misa y evitar las aglomeraciones.

En la Catedral Primada de América la misa inició a las 11:00 de la mañana con una presencia considerable de personas.

Los asientos tenían letreros que indicaban la cantidad de personas que podían sentarse.
“Siempre vendré a venerar a la virgen de la Altagracia y más que hoy es su día”, expresó Juan del Carmen, un asiduo del lugar

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir