PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Feligreses acuden a Iglesias en la Capital por Día de La Altagracia

Con velones, rosarios en las manos y “fe”, decenas de feligreses acudieron este jueves a iglesias de la Capital durante el Día de la Altagracia.

Con velones, rosarios en las manos y “fe”, decenas de feligreses acudieron este jueves a iglesias de la Capital durante el Día de la Altagracia.

Desde tempranas horas la iglesia Las Mercedes y La Altagracia, ubicada en la Zona Colonial recibieron a los ciudadanos quienes con emoción cantaron y aplaudieron desde sus asientos a quien es considerada la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

Además, como una forma de evitar el contagio y propagación del Covid-19 durante las homilías, les fue requerido a los feligreses el uso obligatorio de mascarillas, la aplicación de gel alcoholado y el distanciamiento de personas entre los bancos.

En la iglesia Altagracia fue colocado en la parte exterior una especie de santuario para que los fieles puedan postrarse y dejar todo tipo de ofrendas y velones.
Los ciudadanos recibieron en la entrada un ticket para ingresar a la capilla, debido a que solo sería permitido el ingreso de unos 150.

De acuerdo a informaciones ofrecidas la capacidad de la referida iglesia es de 300.
Algunos de los feligreses esperaron en filas para acceder a la misa y evitar las aglomeraciones.

En la Catedral Primada de América la misa inició a las 11:00 de la mañana con una presencia considerable de personas.

Los asientos tenían letreros que indicaban la cantidad de personas que podían sentarse.
“Siempre vendré a venerar a la virgen de la Altagracia y más que hoy es su día”, expresó Juan del Carmen, un asiduo del lugar

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma