Félix Bautista acude a PGR por su declaración de bienes

Compartir
Félix Bautista es el senador de San Juan por el partido Fuerza del Pueblo.

Por tercera ocasión el senador de San Juan por el partido Fuerza del Pueblo, Félix Bautista, compareció ante la Procuraduría General de la República por el tema de su declaración jurada de bienes.
Bautista llegó ayer a las 11:20 de la mañana para, según indicó, entregar un inventario con 179 anexos, que sustentan el origen de sus bienes.

“Estamos mirando y analizando los anexos y respondiendo todas las preguntas del Ministerio Público”, manifestó.

El legislador explicó que no pudo completar los documentos en las otras dos citaciones.

La primera fue el 22 de octubre en la mañana y la segunda fue una semana después, es decir el 29 de octubre.

En las otras ocasiones, el dirigente político ha dicho “que está tranquilo y en paz”.

También ha asegurado que el interrogatorio al que ha sido sometido por los magistrados Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, fue “muy amigable, muy cortés”.

Bautista no es el único que ha sido llamado más de una vez. También lo han hecho con la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el diputado nacional Radhamés Camacho, el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua, y el asistente del expresidente Danilo Medina, Robert De la Cruz.

Sin embargo, el legislador de San Juan es el único que ha comparecido tres veces, de acuerdo a las informaciones suministradas.

Las pesquisas sobre las declaraciones juradas de bienes, que iniciaron el mes pasado, las encabezan Camacho y Reynoso, quienes, además, están gestionando con el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, más auditorías e informes especiales de investigación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir