Félix “Mangú” Valera; ¡A probar suerte esta noche  en un nuevo peso!

El excampeón mundial completo enfrentará al venezolano  Reinaldo González 

Santo Domingo.- El veterano boxeador dominicano Félix "Mangú" Valera irá esta noche en busca de "mejor suerte". Y es que invadirá una nueva categoría: La del peso crucero.

Mangú Valera, excampeón mundial de  la división semipesada (175 libras), cruzará guantes con el venezolano Reinaldo González . La reyerta estará pactada a diez rounds y será la principal del cartel internacional organizado por la empresa Shuan Boxing, que regentea la promotora Bélgica Peña, de origen puertorriqueño y de raíces dominicanas.

El escenario del programa, que comenzará a las seis de la tarde en el coliseo Carlos -Teo- Cruz, ha concitado la atención del exigente público de boxeo...¡porque los fanáticos quieren ver a Mangún Valera trabajando en su nuevo peso!

Pero, ¿en realidad Mangú Valera estará en la mejor condición (física) para salir airoso en su estreno como boxeador del peso crucero?, preguntaron expertos locales. La mayoría de los analistas cree que sí, "que Velera tendrá un positivo desempeño esta noche". 

Sin problemas en la báscula

La dirección de prensa de la compañía Shuan Boxing, en una nota enviada a este diario, informa que los peleadores que accionarán en el cartel de esta noche no tuvieron problemas en la báscula. Y en especial Valera y González hicieron, sin ninguna dificultad, el peso que certifica la división de los cruceros. 

El informe de prensa: 

"Mangú Valera y González  hicieron el mismo peso. 188 libras y por separado se confesaron “preparados” para  la pelea, estelar de una velada que organiza la empresa Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña.

“Soy un boxeador renovado, soy otro boxeador”, dijo “Mangú” Valera, ex campeón mundial semi pesado y quien en la cartelera de este miércoles hará su debut en otra categoría, la de los cruceros.

Valera viene de sufrir su primera derrota ante un boxeador de la República Dominicana, cuando el 12 de marzo de este año fue vencido por su compatriota Bryan Pérez, en un hotel de Santo Domingo.

Con ese revés, el nativo de Villas Agrícolas dejó su foja en 18 triunfos, 15 de ellos por la vía rápida, con cuatro derrotas.

De su lado, el venezolano González presenta récord de 16 victorias, nueva por nocauts, con tres reveses.

“Para reivindicarse, Valera está obligado a salir hoy por la puerta del triunfo”, reconoció Bélgica Peña, apoderada del ex campeón mundial.

Sostiene que a “Mangú” aún le queda mucho por dar en el boxeo profesional y que, tras su última derrota, ha estado más enfocado que nunca en su carrera.

“Estará incursionando en una nueva división y eso es parte de los reajustes que ha estado haciendo”, añadió Peña en referencia a Valera, un ex miembro del equipo olímpico de la República Dominicana.

Otras peleas

En otro de los combates, Frency Fortuna enfrentará a  Albert González en la división pluma (126 libras), mientras que Ángel Cruz cruzará guantes con Yefry Santana en súper welter (154).

El evento incluye otros importantes combates con la participación de boxeadores de diferentes nacionales, como son de Italia, Estados Unidos, Austria, Puerto Rico y Venezuela.

De acuerdo con los organizadores, la cartelera iniciará a las seis de la tarde y en la misma se cumplen con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias como consecuencia del coronavirus".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.