Félix "Mangú" Valera regresó, golpeó y venció

Derrota por KO al venezolano Reinaldo González
Santo Domingo.- El boxeador dominicano Félix "Mangú" Valera regresó, golpeó y venció...sí, Mangú Valera, se estrenó en la la categoría del peso crucero y salió airoso -por nocaut técnico en el cuarto rund- ante el venezolano Reinaldo González en la pelea principal del cartel internacional organizado la noche del miércoles en el coliseo Carlos -Teo- Cruz  por la promotora Shan Boxing.
Valera, no subía al cuadrilátero desde su amarga derrota (por descalificación en el octavo asalto)  hace varios meses frente frente al púgil  el ucraniano Vyacheslav Shabranskyy, tuvo un desempeño excelente.
En los primeros tres asaltos demostró que en realidad, según miembros de la prensa, "es un probado peleador de las 190 libras".... porque decidió dejar atrás su estatus de púgil de los semicompoletos (175 libras) división donde fue campeón del mundo.
Conectó con autoridad sus manos -izquierda y derecha- en gancho y recto largo que las sintió González quien, en su breve estancia en el ring,  nunca se vio en buenos momento como para salir por la puerta del triunfo.
La pelea, que se transmitió a través del portal de Shuan Boxing, fue bastante movida, pero siempre con dominio del dominicano.
Mangú Valera, quien en el pesaje oficial previo al encuentro de puños hizo en la báscula 188 libras (que certificó su accionar en el peso crucero), fue bestial al pegar sólidos golpes que estremecieron la anatomía del venezolano.
 Valera golpeó a su antojo 
La pelea se decidió en medio del tercer capítulo cuando Mangú Valera golpeaba -a su antojo- a González quien no respondía a la ofensiva del quisqueyano.
El venezolano, mareado, llegó a su esquina al término del tercer round...¡pero ya estaba bien claro que no tenía condiciones físicas para continuar en el cruce de guantes!
Apenas unos segundos sentado en la banca los secods del venezolano hicieron señas al árbitro para que dispusiera que ya no siguiera la pelea. Entonces se produjo una fácil victoria por nocaut técnico de Mangú Valera quien aspira, según lo dijo su apoderada, Bélgica Peña, a "probar suerte" en los pesos cruceros y buscar el cinturón mundial de esa categoría.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.