Félix Sánchez: el atletismo dominicano está en su mejor momento

Las palabras se toman de quien la dice. Si se acepta este refrán, entonces la siguiente afirmación pesa toneladas. Félix Sánchez opinó este miércoles que “el atletismo dominicano está en su mejor momento”. Y eso es mucho decir para una disciplina que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 alcanzó dos medallas en una tarde. Una de oro logrado por el propio Sánchez, y otra de plata en las piernas de Luguelín Santos.

El doble campeón olímpico y mundial hizo la afirmación en una conversación con CDN. Esto al finalizar la conferencia de prensa en la que anunció su evento Félix Sánchez Classic. Este evento se celebrará el sábado 14 de mayo de 2022, en la pista de atletismo de Bayaguana.

“Hay un montón de buenos corredores y son jóvenes. Hay para Paris (Juegos Olímpicos 2024) y hasta para Los Ángeles (2028)”, expresó.

Sánchez resaltó la calidad de los corredores dominicanos actuales. De estos, sobresalen los de la distancia de 400 metros planos, ganadores de dos medallas de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Estos atletas dominaron la versión del atletismo de los Juegos Militares 2022, cuyas competencias se realizaron en la pista de La Romana.

Marileidy Paulino logró la medalla de plata en la prueba individual de los 400 metros en Tokio. Además integró la cuarteta dominicana que logró el mismo metal en el relevo mixto 4X400.

También son parte de esa cuarteta los atletas: Anabel Medina, Lidio Féliz, Luguelín Santos, Fiordaliza Cofil y Alexander Ogando. Otro atleta con logros importantes en el pasado reciente es Yancarlos Martínez, corredor de los 200 metros planos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.