Feria Expo Cibao cierra superando las expectativas

Cientos de santiaguenses acudieron a feria durante cinco días.

Santiago. La Feria Expo Cibao 2021 cerró con un balance de RD$100 millones en transacciones comerciales, y la visita durante los cinco días de 100 mil personas de forma presencial y virtual.

Hasta el mediodía del domingo, 70 mil santiaguenses acudieron de manera presencial para adquirir productos o para simplemente conocer los atractivos de las empresas de diferentes áreas que exhibieron sus mercancías.

En tanto que de forma virtual 15 mil personas entraron a la plataforma habilitada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, promotora de la feria desarrollada desde el miércoles 29 de septiembre al domingo tres de octubre en los terrenos del Parque Central. El cierre formal se hizo a las 6:00 de la tarde y estuvo encabezado por los directivos.

En los pabellones habilitados fueron colocados 150 módulos o stands de grandes, medianas y hasta pequeñas empresas, algunas de mujeres emprendedoras que pasaron de la modalidad virtual a las ventas presenciales.

Respaldo y medidas

Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, destacó el respaldo de 75 empresas expositoras. Dijo que la 34 versión de la feria generó 350 empleos y 100 millones de pesos en ventas.

Bajo el lema “Nuevos retos, Nuevas metas”, para motivar a los expositores, y el empuje a los sectores productivos de Santiago y la región.

En esta ocasión, cinco mujeres emprendedoras decidieron unir fuerzas y dejaron a un lado el negocio virtual para colocar un módulo en Expo Cibao. Karen Espinal, Maybi Estrella, Cinthia Sánchez, Danna Castillo y Tauris Henríquez crearon a “Dedicat Women”, con la oferta de ropas, joyas y bisuterías, vendieron el 110 % de lo proyectado. El respaldo también provino del gobierno. Funcionarios, como el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, disertaron sobre los planes estratégicos de transformación vial y otros tópicos.

Emprendedoras también expusieron sus mercancías. Ricardo flete

Empresas destacan un mayor volumen de ventas

También a las grandes empresas les fue muy bien con la modalidad presencial, según expresaronn.

En el caso de La Fabril, tan solo el sábado pasado logró ofertar mercancías a miles de santiaguenses y de otros pueblos del Cibao.

Desde productos comestibles, electrodomésticos, tiendas de zapatos, hasta las industrias instalaron sus módulos durante cinco días para exhibir sus artículos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.