El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, afirmó que el Gobierno actuó con visión de futuro para asegurar que la docencia universitaria en el 2021 no se convirtiera una frustración para el país durante el desarrollo más crítico de la pandemia del COVID-19.
Dijo que una de las primeras medidas consistió en la contratación de varias universidades nacionales y extranjeras para capacitar a los profesores en la enseñanza virtual como una de las herramientas tecnológicas para enfrentar los efectos del coronavirus.

García Fermín, entrevistado en el programa Hoy Mismo de Color Visión, explicó que en el país existen más de 20 mil profesores universitarios, muchos de los cuales se estaban retirando de los centros académicos por desconocimiento de la tecnología de la virtualidad.

“La virtualidad llegó para quedarse”, dijo el funcionario frente a la decisión de capacitar a los profesores.

Subrayó que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) capacitó a esos profesores que no habían asimilado el salto hacia la modalidad virtual. Indicó que el otorgamiento de bonos de ayuda para los estudiantes dispuesto por el presidente Luis Abinader evitó el colapso de la docencia universitaria al inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas