Fernando Rosa plantea transformar a Santiago

Compartir
Rosa es el director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

Santiago. Fernando Rosa, aspirante a ser electo candidato y alcalde de Santiago, les promete a los votantes la transformación de esta ciudad para que sea mejor valorada y habitable.

El precandidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propone un programa inclusivo de transformación de este municipio que abarcará el transporte con soluciones viales, convertir parte del centro histórico en peatonal, parqueos públicos y un anfiteatro en el Monumento a los Héroes de Restauración para la recreación de la familia. Su plan de desarrollo municipal ya lo ha presentado a los sectores empresariales, comerciales y otras entidades de la ciudad que tienen relación con el municipio. De acuerdo a la observación de Rosa, quien es director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Santiago no luce competitivo sino estancado porque la gestión municipal se ha quedado solo en recoger basura. Aunque el dirigente peledeísta entiende que la limpieza de la ciudad es importante y es una función que debe mantenerse, también debe de ir a la par con el desarrollo.

Su propuesta

“Vamos a desarrollar una gestión incluyente, humanista y prudente a todos los munícipes”, ha manifestado el aspirante de la corriente del presidente Danilo Medina en diferentes escenarios. Durante los encuentros con los diferentes sectores y en exposiciones en los medios de comunicación, el aspirante a al a alcaldía de Santiago por el PLD ha presentado planos de los proyectos que pretende realizar, como el anfiteatro, los parqueos y la de convertir calle 30 de marzo peatonal. Además, propone el impulso de negocios que den vida a la ciudad en las noches. Está confiado en que ganará la nominación a la alcaldía en las primarias del seis de octubre, porque dice contar con la estructura del partido y el apoyo de la gente que no tiene compromiso político y puede votar en un proceso abierto. “Voy a ganar las primarias porque tengo una propuesta que coincide con la visión de desarrollo de la ciudad”, sostuvo.

Algunos de los planes de Rosa han sido propuestos por otros que ya fueron alcaldes, pero no se pudieron desarrollar por dificultades para adquirir propiedades, por el costo de los proyectos o por la oposición de algunos sectores. Desde la posición que ocupa en el Fomper, ha podido desarrollar numerosos proyectos en favor de diferentes sectores de Santiago, sobre todo en la zona sur. Además, como funcionario que respalda las acciones del presidente Medina ha podido aprovechar y estar al lado de otros funcionarios cuando encabezan inauguraciones y programas de asfaltado.

Rosa asegura que aventaja a Martínez

Fernando Rosa se enfrentará este seis de octubre al actual alcalde Abel Martínez, quien tiene entre sus méritos una ciudad libre de basura, cero humo en el vertedero de Rafey, el rescate de los espacios públicos y el embellecimiento con murales artísticos y culturales. Martínez es respaldado por los dirigentes que apoyan la facción Leonel Fernández, quien busca la nominación presidencial. Otros que aspiran a la alcaldía de Santiago son el doctor Manuel Lora Perelló por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el actual regidor Rafael-Papito-Cruz por el Partido Reformista Social Cristiano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir