Ferreteros reclaman acción contra robos

Robos tienen en estado de emergencia a los ferreteros.

Santiago. La Asociación de Ferreteros del Cibao denunció que los delincuentes penetran a sus negocios y sustraen altas sumas de dinero y artículos, sin que las autoridades tomen acciones para detener la ola de robo que azota a Santiago Oeste.

La asociación asegura que esta situación de la inseguridad los mantiene desesperados. Roberto Espinal, quien además representa el Patronato de Empresarios de Cienfuegos, explicó que en la última semana unas seis ferreterías han sido víctimas de robo en horas de la madrugada por encapuchados. Aseguró que las cámaras de seguridad de su negocio grabaron durante cinco horas el robo de cinco millones de pesos y varios artículos ferreteros que los antisociales cargaron. Los afectados indicaron que de persistir la inseguridad se verán obligados a cerrar sus establecimientos, pues no tendrían capacidad de inversión. De la misma forma narraron que otros comerciantes de esa área han sido víctima de robo por montos menores, pero que van desde medio millón de pesos.

El párroco de la Iglesia católica, sacerdote Javier Báez, cuestionó que en el cuartel del distrito solo hay veinte policías y el patrullaje en horas de la noche es nulo, lo que aumenta los niveles de inseguridad en toda la zona comercial. A las quejas se unió la Federación de Juntas de Vecinos, los que explican que casas, vehículos y transeúntes son robados durante la noche y madrugada, por lo que se convierte en un trauma asistir a hacer una denuncia a la sede de la Policía Nacional.

Leandro Arias, en nombre de los vecinos, indicó que ante el estado de emergencia que vive la comunidad, se hace necesario que el Ministerio Público extienda una oficina para denuncias en Santiago Oeste. ya que se sienten desamparados ante una ola de robos cada vez más creciente.

Piden patrullaje en zona

A pesar de que muchos de los negocios robados poseen cámaras de seguridad que captan el movimiento vehicular y las acciones delincuenciales que se cometen, el Ministerio Público no ha logrado identificar ninguna pista de las bandas que mantienen desesperados a comerciantes y ciudadanos en Santiago Oeste. Los afectados reclaman incrementar el patrullaje.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.