Festival de Cannes da a conocer jurado oficial

Landon y los otros ocho miembros del jurado de Cannes en su 75 edición (Fotomontaje: Festival de Cannes)

El conocido actor francés Vincent Lindon presidirá el Jurado del 75º Festival de Cannes, según dieron a conocer a la prensa los organizadores del festival de cine más importante del mundo.

"Es un gran honor y motivo de orgullo que se me encomiende, en medio del tumulto de todos los acontecimientos que atravesamos en el mundo, la espléndida y pesada tarea de presidir el Jurado del 75° Festival Internacional de Cine de Cannes", expresó Landon.

"Con mi Jurado, nos esforzaremos por cuidar lo mejor posible las películas del futuro, todas las cuales llevan la misma esperanza secreta de coraje, lealtad y libertad, con la misión de conmover al mayor número de mujeres y hombres hablando a ellos de sus comunes heridas y alegrías. La cultura ayuda al alma humana a elevarse y esperar el mañana", agregó el reconocido actor francés según la nota enviada por el festival.

Vicent Lindon, quien fue ganador del premio al Mejor Actor del Festival de Cannes de 2021, será el encargado de liderar a ocho miembros del jurado, en busca de qué obra será la merecedora de recibir la Palma de Oro, dentro de las 21 películas en competición el sábado 28 de mayo, durante la ceremonia de clausura, que será retransmitida en directo por France Télévisions y Brut.

Isabelle Huppert fue la última estrella francesa en ser presidenta del Jurado en 2009. En la historia del Festival, celebridades francesas han ocupado a menudo este papel en un año de aniversario, como Yves Montand en 1987 para el 40º Festival, Gérard Depardieu en 1993 para el 45th Festival, e Isabelle Adjani en 1997 para el 50th.

El palacio y la Croissete, vistos desde la bahía (Foto: Festival de Cannes)

El jurado

Vicente Lindon - Presidente
Actor
Francia

Rebeca Sala
Actriz, productora, guionista, directora
Reino Unido / Estados Unidos

Deepika Padukone
Actriz
India

Noomi Rapace
Actriz
Suecia

Jazmín Trinca
Actriz, directora
Italia

Asghar Farhadi
Director, productor, guionista
Irán

Ladj Ly
Director, guionista, actor, productor
Francia

Jeff Nichols
Director, guionista
Estados Unidos

Joaquín Trier
Director, guionista
Noruega

Así mismo se informó que el primer largometraje de Jasmine Trinca, Marcel!, será presentado en Proyección Especial durante el festival que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo.

Otro cambio, esta vez de nombre

El Festival de Cannes apoyó la decisión del cineasta francés Michel Hazanavicius y sus socios productores de cambiar el título francés de su película, que abrirá la 75ª edición del festival.

Originalmente, la película se llamó Z (comme Z), como un homenaje al cine de género. Dado que la letra Z ha adquirido un significado bélico con la invasión de Rusia contra Ucrania por el gobierno ruso, no puede haber tal confusión o ambigüedad.

Por lo tanto, la película ha pasado a llamarse Coupez! (¡Cortar!) en francés. El título internacional sigue siendo Final Cut.

Afiche de "Cupèz!" (¡Corten!").

Con esta elección, el director, los productores y la distribuidora de la película, el Festival de Cannes y, por extensión, todo el cine francés, manifiestan su solidaridad con el pueblo ucraniano que sufre y reafirman con fuerza su oposición a la invasión de Ucrania por parte de los Ejército ruso, concluye la nota.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.