Figuras del arte y la política contagiados de Covid-19 en víspera Año Nuevo

Varias figuras públicas entre artistas, políticos y funcionarios han anunciado que se han contagiado de coronavirus en los últimos días del 2021. 
Varias figuras públicas entre artistas, políticos y funcionarios han anunciado que se han contagiado de coronavirus en los últimos días del 2021. 

En el momento que a nivel mundial se disparan los contagios por la incidencia de la variante Ómicron del Covid-19, varias figuras públicas entre artistas, políticos y funcionarios han anunciado que se han contagiado de coronavirus en los últimos días del 2021.

Figuras del mundo artístico nacional e internacional como Gilberto Santa Rosa, Natti Natasha y su esposo, Raphi Pina, Fernando Villalona, Eddy Herrera y Rubby Pérez, han informado a través de las redes sociales de que se han infectado con el virus.

Entre los funcionarios del gobierno como el director general de Alianza Público Privada, Sigmund Freund, la Directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Prodominicana), Biviana Riveiro y el Director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (infotep), Rafael Santos.

El 28 de diciembre a través de su cuenta de twitter, Freund informó de que estaba positivo al virus. “Hace unos minutos he sido detectado positivo al COVID. Aquellos que estuvieron cerca de mi recientemente, háganse sus pruebas. Ahora me toca reposo y aislamiento, gracias a Dios síntomas muy leves. A cuidarse”, escribió.

En el caso de los artistas que tenían compromisos de presentación para fin de año, anunciaron que los compromisos quedarían postergados. Según un cable de la agencia EFE, Santa Rosa canceló su participación de fin de año en San Juan Puerto Rico, debido a la enfermedad.

En el país, El Mayimbe informó que todas sus actividades quedan suspendidas hasta nuevo aviso. “Quedan suspendidas todas las actividades públicas y privadas pendientes hasta nuevo aviso”, dijo a través de sus redes sociales. El caso de Rubby Pérez tenía presentaciones en Estados Unidos.

“Ofrezco mis sinceras disculpas a mi gente de Estados Unidos (específicamente Miami y Boston) y de Santo Domingo, en donde debíamos cumplir con compromisos inmediatos, por el cambio de planes que esto pueda representar a cualquiera de ustedes”, señaló.

El Galán del Merengue, también se vio obligado a suspender los compromisos de presentación de fin de año y pidió disculpas por tener que tomar la medida.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.