Fijan para mañana audiencia medida de coerción a imputados caso Larva

Fijan para mañana audiencia medida de coerción a imputados caso Larva
Fijan para mañana audiencia medida de coerción a imputados caso Larva

La audiencia de medida de coerción contra los 14 imputados del caso Larva fue fijada para mañana sábado.

La jueza Katherine Rubio, de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, iniciará a conocerá la vista a las 9 de la mañana, en la cual el Ministerio Público pedirá 18 meses de residencia preventiva y que se declare el caso complejo.

Rubio determinará si corresponde o no imponer esta medida a los implicados en una supuesta red de lavado de activos del narcotráfico, quienes fueron trasladados este viernes desde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), hasta el cuartel general de la Policía de San Cristóbal, a la espera de la audiencia.

Los imputados son Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez.

Además, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suarez Díaz (Ojitos).

Y los hermanos James Alexander y Joivel Alexander González Cubilette, quienes se entregaron a las autoridades ayer.

La organización criminal está vinculada a una red de narcotráfico denominada Corona que el 16 de marzo de 2020 introdujo al país por la costa de Nigua, San Cristóbal, 724.35 kilogramos de cocaína clorhidratada en una embarcación proveniente desde Colombia.

El Ministerio Público ha dicho que los involucrados en el caso Larva forman parte de una organización criminal dedicada a traficar drogas y a lavar activos producto de operaciones de narcotráfico a gran escala. “A los fines de garantizar esas operaciones y de mantener el control incurrieron en hechos de sangre”, dice la solicitud de medida de coerción.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.