Finalizan las entrevistas para la nueva Cámara de Cuentas

Compartir
La Comisión presentará 25 aspirantes al Pleno de la Cámara Baja.

La Comisión Especial de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados concluyó ayer las evaluaciones a los aspirantes a formar parte de ese órgano fiscalizador.
La comisión, que preside el diputado Ramón Rogelio Genao Lanza, evaluó 299 aspirantes de un total de 432 que inicialmente se postularon.

De ese total, fueron excluidos 101 aspirantes de las evaluaciones por no cumplir con los requisitos exigidos por la Constitución.

Genao Lanza informó que de los convocados, 32 renunciaron o no se presentaron al proceso y agregó que la comisión rendirá un informe antes de finalizar el mes de febrero proponiendo a 25 personas en grupos de cinco. Posteriormente el pleno se decidirá por tres ternas de cinco personas.

La comisión está integrada además de Rogelio Alfonso Genao Lanza, Luis Rafael Sánchez Rosario, Isabel Jacqueline Ortiz Flores, Pedro A. Martínez Moronta, Pedro Antonio Tineo, Orlando Antonio Martínez Peña, Julito Fulcar Encarnación, Pedro Julio Alcántara, Jesús Bienvenido Ogando Gil, Sonia Agüero Morales, Félix Antonio Castillo Rodríguez, Ydenia Doñé Tiburcio, Rudy María Méndez Aquilino Serrata Uceta y Máximo Castro Silverio.

Las evaluaciones a los aspirantes a ser miembros del pleno de la Cámara de Cuentas busca elegir los sustitutos de Hugo Álvarez, Margarita Melenciano, Félix Álvarez, Carlos Noés Tejada y Pedro Ortiz, cuyo mandato terminó el pasado 02 de febrero y son investigados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), por supuestos actos de corrupción.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó a la jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) María Garabito Ramírez para emitir órdenes de las diligencias que solicitara el Ministerio Público para profundizar las investigación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir