Finjus califica de contraproducente disminución de recursos destinados al MP

La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS),  calificó este martes de contraproducente reducir las partidas destinadas al  Ministerio Público y más ahora que se espera un fortalecimiento técnico e investigativo en ese órgano judicial.

“Una dinámica presupuestaria descendente se afectaría gravemente la posibilidad de asegurar un mejor y más satisfactorio despliegue de las funciones de investigación y persecución del delito, así también la realización de políticas sólidas y sustentables que puedan hacer frente a la inseguridad y a la lucha contra la corrupción, y, de igual manera la dignificación del sistema penitenciario”, aseguró mediante un comunicado firmado por el vicepresidente ejecutivo de la fundación.

Reiteró que es necesaria una mayor asignación presupuestaria para el Ministerio Público para combatir  los principales reclamos son la seguridad ciudadana y lucha en contra de la corrupción.

Finjus señaló la independencia del sistema de justicia, y de los órganos e instituciones que de ahí se ramifican.

“En momentos tan cruciales como los que nos encontramos, resulta imperante un mayor protagonismo del Ministerio Público de cara a los diversos escándalos de corrupción y el requerimiento de dirección de una política nacional de persecución estratégica contra la criminalidad”

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.