Finjus considera necesario reestructuración en Administración Pública

Compartir
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus.

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, consideró  este jueves que es necesario una reestructuración  en la Administración Pública del país, que evite las dualidades funcionales y organizacionales de  las instituciones.

“Desde hace varios años, hemos sostenido la importancia de eficientizar las actuaciones de los estamentos estatales. Tal como hemos dicho, no puede ser posible que se continúen creando instituciones que desvirtúen o sustituyan las atribuciones de otros entes públicos. Esta situación no se adhiere al principio de racionalidad y legalidad e inobserva principios fundamentales de nuestra Constitución”, afirmó la institución en un comunicado de prensa.

Le recomendamos leer: Deligne Ascención asegura empleados de OISOE que justifiquen sus funciones serán reubicados

Respaldó que sectores sociales se aboquen  en un diálogo,  para generar consensos  sobre el proyecto de ley de reorganización de la Administración Pública, depositado en el Congreso desde el año 2017.

Citó a la experta Sonia Fleury,  la cual indicó que la  reforma del Estado, no puede ser vista como una mera alteración del organigrama del gobierno pero sí como un cambio en las relaciones entre diferentes actores y agentes económicos, políticos y administrativos.

“Desde FINJUS, confiamos en que la interacción Estado-sociedad podrá generar el respaldo necesario para reestructurar la Administración Pública de manera consciente, organizada y sostenible, es decir, apegados a los principios de racionalidad, dijo.

Aseguró que el Estado requiere de reformas profundas apegadas a la Constitución y que puedan eficientizar el servicio público, apegado a normas jurídicas claras e impidiendo distorsiones que hagan prevalecer el actual funcionamiento de diversas instituciones que lesionan la legalidad, la seguridad jurídica y la institucionalidad democrática del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir