Finjus juramenta nuevo consejo de directores para el 2021-2023

Rafael A. del Toro Gómez, presidente de Finjus.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) juramentó a los nuevos integrantes de su Consejo de Directores para el período 2021-2023, presidido por Rafael A. Del Toro Gómez e integrado por 17 miembros.
El nuevo Consejo de Directores está conformado por Rafael A. Del Toro Gómez, quien lo preside; Elena Viyella de Paliza, primera vicepresidenta; Pedro Esteva, segundo vicepresidente; Anyarlene Bergés, secretaria; Yudith Castillo, vicesecretaria; Gustavo Ariza, tesorero; Julio Llibre, vicetesorero y Carlos Guillermo León, Rafael Blanco Canto, Robinson Peña, Práxedes Joaquín Castillo, Rafael E. Izquierdo, Celso Marranzini, Omar Victoria, Guillermo Estrella, directores. Además de Marino Ginebra, pasado presidente y Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo.

En las palabras centrales de la actividad y como expresión del compromiso institucional de rendir cuentas sobre las iniciativas, programas y proyectos emprendidos por Finjus, Del Toro, presentó un balance de la gestión realizada por el Consejo de Directores en el período 2019-2021, dirigida a apoyar el mejoramiento de la gobernabilidad, el Estado de Derecho y el sistema de justicia en el país.

Resaltó la participación de Finjus en diferentes espacios de discusión y análisis de proyectos legislativos y de reformas diseñadas para mejorar la eficiencia del sistema de justicia.

Del Toro destacó que a partir del 2019 Finjus concentrará su labor en propiciar que el Estado y la sociedad colaboren para fortalecer la aplicación de los principios constitucionales y el respeto de las libertades y garantías de los derechos fundamentales, mediante el estímulo de programas de educación de los valores y principios de la Constitución dominicana, en colaboración con las instituciones del Estado comprometidas con este objetivo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.